martes, 17 de noviembre de 2009

LIBERADO EL ALAKRANA SUS MARINEROS VUELVEN A CASA : RELEASED THE ALAKRANA SAILORS RETURN YOUR HOME : 公布海员回报您ALAKRANA首页

El Alakrana secuestrado en aguas del Oceno Indico, ya navega en libertad hacia aguas más seguras, sus marineros pronto podrán reencontrarse con sus familias en un nuevo encuentro con la libertad, sin que se haya producido ninguna perdida entre su tripulaciónm, así todos contentos ven como se termina esta epopeya después de haber estado secuestrado durante 47 días.




El Alakrana y su tripulación han sido liberados después de que los piratas somalís recibieran un rescate de cuatro millones de dólares (2,6 millones de euros), según acaba de confirmar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha añadido que el armador del navío ha pagado el rescate y que los marineros se encuentran "bien".

El pesquero español navega ya libremente "hacia aguas más seguras", según confirmó Zapatero, que envío su "afecto y consideración" a las familias y al armador "que han vivido días duros y difíciles". El navío ha estado controlado por la fragata española Méndez Núñez.

El Gobierno ha destacado la ayuda internacional para culminar con éxito el rescate y el papel de las fuerzas armadas.

El atunero vasco fue interceptado el pasado 2 de octubre a más de 550 kilómetros de las costas somalíes, según el armador del navío, Echebastar, con base en Bermeo (Vizcaya). Llevaba 36 tripulantes a bordo: 16 españoles, cuatro ganeses, ocho indonesios, dos ivorianos, dos malgaches, tres senegaleses y uno de las islas Secheylles.

Confianza en una resolución inminente

El patrón del atunero Alakrana, Ricardo Blach, ha afirmado que hoy había en el barco 63 piratas, entre los que se encuentran "los jefes del clan", que han ido abandonando la embarcación tras comprobar el rescate.

El patrón del atunero ha declarado que los tripulantes están bien y ha agradecido a los medios de comunicación "todo" lo que han hecho y siguen haciendo. Blach ha manifestado la necesidad de dejar "libre" la línea telefónica que les queda para estar comunicados, ya que las otras de las que disponían en el barco se han quedado sin funcionamiento.

Zapatero comunica a Rajoy la liberación

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha telefoneado sobre las 12.20 horas al líder del PP, Mariano Rajoy, para informarle de la pronta liberación del pesquero Alakrana, que fue secuestrado en el Indico el pasado 2 de octubre.

Así lo anunció en rueda de prensa en el Congreso la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, quien puntualizó que Rajoy ha recibido la noticia "con todas las prevenciones" porque "no es una circunstancia que se pueda confirmar en su integridad".

En este contexto, subrayó que el PP está "esperanzado" y, tras la información que Zapatero ha trasladado a Rajoy, confía en que "pueda llegarse a solución definitiva" y que a lo largo del día de hoy pueda producirse la liberación de los marineros.

Reunión del gabinete de crisis

Presidencia de Gobierno ha pedido a los ministros de Defensa, Asuntos Exteriores y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de viaje de trabajo en el exterior, que regresen a Madrid para incorporarse a la célula de crisis del Alakrana ya reunida en el Palacio de la Moncloa.

Según fuentes gubernamentales, esta célula de crisis ya está reunida, presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y con la asistencia de miembros del CNI y del JEMAD, en tanto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue "minuto a minuto" estos momentos cruciales para la posible resolución del secuestro del barco.

Soluciones dispares según la nación

La disparidad de las soluciones a los secuestros de buques europeos por piratas somalíes pone de relieve la "debilidad" de la Unión Europea (UE), según ha afirmado hoy el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El presidente de Castilla y León ha dicho, en el programa de Onda Cero Herrera en la Onda, que "desde el primer momento se vio que las soluciones eran dispares dependiendo de la nación, la potencia, la convicción, el orgullo o el sentido de las fuerzas armadas de cada país". "Eso pone de relieve la debilidad de un proyecto como la UE, que por otra parte es necesario para España, porque estas cuestiones se deberían de resolverse en el seno de la Unión Europea", ha añadido Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS