viernes, 23 de octubre de 2009

LA MISION : LA PELICULA : THE MISSION: THE MOVIE : 特派团:的电影



LA MISION

La Misión es una película que obtuvo el premio Óscar de Hollywood a la mejor fotografía y nominada para otros 6, incluida a la Mejor Película y al Mejor Director. Igualmente se alzó en el año 1986 con la Palma de Oro del Festival de Cannes. La banda sonora del mismo nombre fue compuesta por Ennio Morricone.

Al ser aceptado por los indios guaraníes, el Padre Gabriel crea la misión de San Carlos (una reducción jesuítica). Con él se lleva a Rodrigo Mendoza (Robert de Niro), un arrepentido traficante de esclavos que había asesinado a su hermano en un duelo en Asunción. Gabriel quiere convencer al cardenal venido de Europa de que los españoles no traspasen el territorio de las misiones a los portugueses, dado que estos esclavizarán y destruirán las misiones.

El guión está basado parcialmente en hechos verídicos sobre las guerras guaraníticas, que los Jesuitas y los indígenas guaraníes libraron contra los Bandeirantes, al servicio del imperio portugués. La orden de la Compañía de Jesús evangelizó y educó a los indios guaraníes, construyendo "comunidades civilizadas", durante 100 años, que hoy ocupan territorios de Paraguay, sur del Brasil, parte de Argentina y parte de Bolivia (exactamente en la zona de Santa Cruz), pero luego fueron expulsados por presión del Imperio portugués, en 1767, quien codiciaba los ricos territorios ocupados por estos, y que el Imperio Español les había cedido por el tratado de Madrid en 1750. Las Misiones Jesuíticas fueron literalmente borradas del mapa y sus habitantes asesinados y deportados como esclavos al Brasil. Los jesuitas nunca pudieron volver a ese territorio.


http://moralyluces.wordpress.com/2009/09/11/el-%E2%80%9Cviaje-interior%E2%80%9D-de-charlie-cox/la-mision/

" Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no se la puede dar a los demás. "

Mahatma Gandhi

TODO EL CINE EN
ALL CINEMA IN

CINEYJUEGOS


DO YOU WANT MORE INFORMATION OVER CINEMA ?

¿QUIERES SABER MAS SOBRE CINE?

HAZ TU CRITICA EN LOS COMENTARIOS

IF YOU SEEN LEAVE CRITICAL COMMENTARY ON


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS