jueves, 22 de octubre de 2009

CARMEN MAURA : MEDALLA DE ORO DE LA ACADEMIA DE CINE : CARMEN MAURA: GOLD MEDAL OF THE ACADEMY OF CINEMA : 卡门毛拉:是的电影学院金质奖章

Haciendo gala de su desparpajo habitual Carmen Maura recibió de manos de Alex de la Iglesia, el presidente de la institución, la Medalla de Oro de la Academia de Cine. Recibirá el homenaje de sus compañeros, familiares y amigos, esta noche durante una cena en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. La actriz agradecía la distinción durante un encuentro con la prensa en la sede de la Academia tras recibirla: “Este premio tiene mucha repercusión para recuperar al público, ahora que hemos perdido muchos fans”, apuntó refiriéndose al cine español.



Confesó además que lo de los premios es “algo bonito”, pero que no les da tanta importancia porque no le cuesta mucho ser actriz. “Hasta ahora, en cine no me pongo nada nerviosa. Oír ‘motor-acción’ es un relax para mí”. De hecho, afirmó que los momentos de mayor disfrute en su carrera profesional siempre han sido “en pleno set” y, en especial, en trabajos como ‘Tigres de papel’, de Fernando Colomo, que se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián “cuando no éramos nadie”.

Dijo que pensaba que la Medalla de Oro iba a llegarle cuando fuese “una viejecita”. “Estuve en la de Ana Belén y en la de Maribel (Verdú) y siempre me decía ‘ángel de la guarda que me la den de viejecita’”, recordó, agregando que lo de los premios no depende del trabajo de uno sino de “haber podido demostrar tu talento”. “¡Es tan cómodo ser actriz!”, reiteró Maura, quien prefiere el celuloide al teatro o la televisión porque es un trabajo de conjunto en el que, además, se tienen que superar problemas técnicos.

“En el cine, todo es mentira, y eso me divierte”, apuntó una intérprete que confesó haberlo pasado mal sólo una vez: en el rodaje de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. “Y sólo voy a decir eso. Punto”, dijo sin querer entrar en detalles. Respecto a su última producción en francés, “Chicas”, ópera prima en la dirección de la prestigiosa autora teatral Yasmina Reza, Maura a quien también tentaron con la posibilidad de escribir un libro “con un negro -escritor que escriba por ella- porque ahora ya sólo escribo mails”- espera sólo que guste al público.


CINEYJUEGOS


DO YOU WANT MORE INFORMATION OVER CINEMA ?

¿QUIERES SABER MAS SOBRE CINE?

HAZ TU CRITICA EN LOS COMENTARIOS

IF YOU SEEN LEAVE CRITICAL COMMENTARY ON


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS