lunes, 19 de octubre de 2009

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DE 2009 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF OCTOBER 19 TO 23 : 财经日历的为19至23年10

Aqui estamos de nuevo para traer la agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 19 al 23 de Octubre de 2009. En fín, es dificl abordar el tema, ya que la situación se encuentra un poco enrarecida, debido precisamente a que todos los medios se encuentran empeñados en seguir poniendo las cosas de color negro, pero nosotros desde estas lineas vamos a seguir siendo optimistas, y principalmente por una sola razón, y es que las empresas tienen como fundamental objetivo el conseguir beneficios, estos pueden ser mejor o peor de lo esperado, pero señores, son beneficios, lo que implica una continuación en el crecimiento de las empresas, y una posibilidad de reinvertir esos beneficios en seguir expandiendose, tanto a nivel local como a nivel internacional.



En este caso España no va ser distinto a los demás paises de Europa, y tampoco del Mundo, así toda la mediana y gran empresa sigue en fase de crecimiento y expansión, investigando en tecnología, y mejorando en lógistica y marketing con el fin de poder exportar sus productos, en este mercado global en el que ya estamos todos obligados a competir cada día con mayores exigencias en competitividad, calidad y atención a los usuarios, así la fidelización de los clientes se convierte en punto importante a tener en cuenta por toda empresa, con el fín de conseguir fijar unos ingresos , a los que ir sumando los nuevos, con planes de captación de clientes a traves de la mejora del marketing ayudado con la introducción de las nuevas tecnologías como medio de poner al alcanze de un cliente global los productos desarrollados por las empresas.

Es cierto que el corto plazo marca un panorama a lo mejor un poco sombrío para las próximos méses de epoca invernal, pero desde estas páginas seguimos apostando por un despege de la económia española a partir del 2010, donde la explotación de los recursos propios así como el buen hacer en el resto del mundo, pondrá a las empresas españolas como banderas de referencia a seguir por todas aquellas empresas iberoamericanas que quieran abrirse paso en los mercados globales, y cuya colaboración entre las mismas, abrirá puertas inflanqueables hasta la fecha en mercados hasta ahora cerrados a cal y canto para la introducción de sus productos.

Así el idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna, ¿tela no?.

Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales (UE, UA, OEA, OEI, TLCAN UNASUR, CARICOM, y el Tratado Antártico,entre otras). Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas, pudiendo ser la tercera lengua más hablada considerando los que lo hablan como primera y segunda lengua.Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con al menos 17,8 millones de estudiantes, si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes distribuidos en 90 países, y la tercera lengua más usada en Internet (8,2% del total); se espera que para el 2050 lo hable el 10% de la población mundial, con Estados Unidos como primer país hispanohablante.

Cosa que le tiene que dar un poco de envidia a los Franceses, jejej, pero no seamos malos, aun así el Banco Central Europeo no se digna a ponerlo como lengua oficial en su pagina web ni en sus retransmisiones en directo, mientras si tiene traducción al Frances y al Alemán, eso sí la empresa encargada de retransmitir y seguir las ruedas de prensas es una empresa española LIVIANA TV, que se ha sido adjudicataria del concurso.

Y tan livianos somos , que aún con la que esta cayendo, las Torres de Herculés han vuelto a Cadiz, el arquitecto De la Hoz ha creado un edifico de oficinas de 126 metros de altura, que será inaugurado hoy. El proyecto, promovido por la firma cordobesa Valcruz tiene 19.000 metros cuadrados de superficie.

Dice la leyenda mitológica que, en la orilla del Estrecho de Gibraltar, se levantaban dos enormes columnas que alertaban al viajero de la frontera del confín de la tierra. Se trataba de las Columnas de Hércules que, junto a Finisterre, limitaban para los romanos la superficie terrestre. A partir de las columnas, Non Terrae Plus Ultra, una expresión vinculada desde entonces a la simbología de España.

Siglos después, varios empresarios y profesionales de origen cordobés son ahora los responsables de las dos nuevas columnas que acuñan el término de la legendaria alegoría: Torres de Hércules. Se trata de un edificio de 126 metros de altura (el más alto de Andalucía) y 19.000 metros cuadrados de superficie, ubicado en la bahía de Algeciras (Cádiz).

La estructura está compuesta de dos torres cilíndricas que ha ideado el arquitecto Rafael de La-Hoz. “Hicimos un anteproyecto en el que, en lugar de la torre que nos encargaban hacíamos dos, para que fueran más esbeltas. Al verlas, el alcalde de Los Barrios comentó su semejanza con las Columnas de Hércules y de ahí pasamos a la forma y grafía Non Plus Ultra rotulada y roturada en la fachada”, explica de La-Hoz.

El inmueble cuenta con 160 oficinas de 120 metros cuadrados construidos cada una, que dispondrán del servicio de un centro de negocios, además de un espacio destinado para locales de restauración. En la zona más alta (a más de 80 metros de altura), se situará un restaurante mirador.

El proyecto se ideó hace ya cuatro años, con el objetivo de crear un edificio singular bajo la influencia del Puerto de Gibraltar y cercano a localizaciones estratégicas como son los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Jerez. “Vimos la oportunidad que ofrecía la capacidad de negocio en la zona y la buena sintonía que había con el Ayuntamiento de Los Barrios”, asegura Rafael Castiñeira, de Valcruz, empresa promotora del edificio.

De esta forma la torre más alta de Andalucía será inaugurada hoy por el arquitecto Rafael de La-Hoz; el presidente de Valcruz, Antonio Luque; y la consejera de Obras Públicas y Transporte, Rosa Aguilar, que, casualmente, también es cordobesa, como el arquitecto, los accionistas propietarios del grupo Valcruz y la empresa constructora, Grupo Sando.

“Es verdad que varios empresarios de la zona (Córdoba) se han implicado en el proyecto como la empresa constructora. Hasta la entidad financiadora del proyecto comparte origen cordobés”, subraya Castiñeira.

De esta forma como no vamos a ser optimistas con la agenda financiera de la semana que entra.

Pues si somo optimistas e incluso vemos la recuperación del IBEX de los 12.000 puntos, ya que parece que entramos en una semana tranquila, donde aparcen resultados como los de Iberdrola, fusiónes para seguir creciendo como las de Ferrovial y Cintra, y veremos una mejora en el indice de población activa en el tercer trimestre de 2009, aunque para eso habrá que esperar al viernes a la espera de los datos del INE.

Así que cada uno tome su propia decisión y se se equivoca que se equivoque solo, buena suerte y por la sombra.

Urbanres @2009



LUNES 19 OCTUBRE

- A las 09:00 horas, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, dará una conferencia en el Foro Nueva Economía.

- A las 10:00 horas, Abengoa celebra junta general de accionistas en Sevilla.

- Banco Pastor reparte entre sus accionistas dividendos a cuenta 2009 por valor de 0,03 euros por acción.

- A las 14:00 horas, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, preside un acto de reconocimiento a las empresas inclusivas en Santa Coloma de Gramanet.

- Salen a negociación en Bolsa 1.500.000 acciones de Inypsa emitidas en su último aumento de capital.

MARTES 20 OCTUBRE

- Durante la mañana, el Tesoro subasta Letras a 12 meses.

- A las 09:00 horas, el Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, asistirá a un desayuno informativo en las tertulias de economía de Expresión Económica.

- A las 11:00 horas, Ferrovial celebra una junta extraordinaria de accionistas en Madrid para tratar la fusión con su filial Cintra.

- Iberdrola Renovables publica sus resultados a septiembre. A las 1815 horas, da una 'conference call' con analistas para valorar los resultados.

- La empresa gestora de la autopista canadiense ETR 407 (controlada por Cintra, filial de Ferrovial) da a conocer sus resultados a septiembre.

- A las 20:30 horas, el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, acude a la Cena Anual del Buen Gobierno de las Sociedades y Entidades organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección.

* El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) se reúne en Luxemburgo.

* A las 08:00 horas, Alemania da a conocer cifras de precios de producción industrial de septiembre.

* A las 14:30 horas, Estados Unidos divulga cifras de inicio de construcción de viviendas y permisos de construcción del mes de septiembre.

* A la misma hora, Estados Unidos publica datos de precios de producción industrial de septiembre.

MIÉRCOLES 21 OCTUBRE

- Iberdrola da a conocer sus resultados a septiembre antes de la apertura. A las 0930 horas, ofrece una 'conference call' con analistas para comentar los datos.

- A las 09:00 horas, el consejero delegado de Gas Natural , Rafael Villaseca, dará una conferencia de prensa en el Foro Nueva Economía.

- A las 10:00 horas, la Asociación de Periodistas de Información Económica organiza una rueda de prensa a la que asistirán el Presidente de Caja Canarias, Álvaro Arvelo, y el director general de la Caja de Ahorros de Navarra, Enrique Goñi.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica los datos de Movimientos Turísticos en Fronteras referentes al mes de septiembre.

* El Banco de Inglaterra publica las actas de la reunión que mantuvo los días 7 y 8 de octubre el Comité de Política Monetaria.

* La Reserva Federal publica el Libro Beige sobre las condiciones económicas de Estados Unidos.

JUEVES 22 OCTUBRE

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística hace públicas las estadísticas de Coyuntura Turística Hotelera referentes al mes de septiembre.

- A las 12:00 horas, Cintra celebra una junta extraordinaria en Madrid para tratar la fusión con su matriz Ferrovial.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica los datos de la Balanza Comercial (Comex) del mes de agosto.

- Viscofan da a conocer sus resultados a septiembre.

- Banco Sabadell informa de sus resultados a septiembre. A las 17:00 horas, organiza una 'conference call' para valorar los datos.

- Finaliza el plazo para la suscripción preferente de la ampliación de capital de Pescanova.

* Se reúne el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo en Francfort.

* A las 10:00 horas, Eurostat informa sobre el estado de la balanza por cuenta corriente a agosto.

* A las 10:30 horas, Gran Bretaña divulga datos de ventas minoristas de septiembre.

* A las 14:30 horas, el Departamento de Empleo de Estados Unidos da a conocer las nuevas peticiones de subsidio por desempleo registradas en la última semana.

VIERNES 23 OCTUBRE

- A las 09:30 horas, da comienzo la reunión semanal del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa.

- A las 09:00 horas, el INE publica la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre.

- A las 17:30 horas, Caja de Ahorros Castilla La Mancha celebra una asamblea general ordinaria en Cuenca.

* Durante la mañana, el instituto NTC Research publica cifras preliminares del índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero y de servicios de Francia y Alemania correspondiente al mes de octubre.

* A las 09:58 horas, Eurostat ofrece los datos provisionales del PMI de los sectores servicios y manufacturero de octubre para la zona euro.

* A las 10:00 horas, el instituto de investigación económica Ifo da a conocer el índice de clima empresarial de Alemania del mes de octubre.

* A las 10:30 horas, Gran Bretaña informa de las cifras provisionales del PIB del tercer trimestre del año.

* A las 11:00 horas, Eurostat hace públicos datos de pedidos industriales de la eurozona del mes de agosto.

* A las 14:30 horas, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, da una rueda de prensa antes de la conferencia organizada por la Reserva Federal del Banco de Boston 'Tras la caída: reevaluando las plíticas de supervisión, regulación y monetaria'.

* A las 16:00 horas, Estados Unidos informa sobre la venta de viviendas del mes de septiembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS