URBANRES 2018

lunes, 5 de octubre de 2009

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 05 AL 09 DE OCTUBRE DE 2009 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF OCTOBER 05 TO 09 : 财经日历的为05至09年10

Otra vez llegamos tarde con nuestra Agenda Financiera para la semana que entra , es decir del 05 al 09 de Octubre de 2009, pero aquí estamos, esta es una semana importante ya que hemos cerrado el tercer trimestre y los datos que nos vayan llegando, van a ser importantes para hacer una estimación de como va la cosa, ya que pensamos que la moral esta un poco baja, sobre todo despues de haber escuchado al FMI, al presidente del Banco de España y a otros entes que siguen empeñados en poner la economia española de color negro.



Los organismo internacionales pintan bastos para España, pero recordemos que España es uno de los Paises con menor Deuda Externa dentro de la Comunidad Ecónomica Europea, vemos que por culpa de estos afamados Organismos la confianza del consumidor ha caido un 9%, pero seamos claros, en España se vive mejor que en el resto de Europa, ya que alli ni tienen sol, ni tienen playa ni la alegría que tenemos aquí y lo que pasa, es que están locos por venir a comprar los apartamentos de la costa, eso sí, si es por un precio más barato mucho mejor.



España no solo llegará a ser el puerto de Europa, sino que lo será del mundo, y sobre todo cuando las economías emergentes, empiezen a equipararse con el resto del mundo, así el avance que sufrirá Brasil en los próximos años debido a la adjudicación de los mundiales de futbol y de las olimpiadas, como el avanze de los paises africanos, como Marruecos y Sudafrica, y de la indiscutible mejora de las econmías de los paises del este como China y la India, nos siguen colocando como ineludible epicentro de los mercados mundiales, y esto ocurrirá como cuando Sevilla se convirtió en la puerta del mundo con el descubrimiento de Cristobal Colón., y quien no quiera verlo esta perdiendo una gran oportunidad de inversión en un Pais que sin duda alguna, ya lo es, ( Octava economía del mundo según el PIB, ya casi por delante de Italia), dejemos de lanzar misivas de que todo esta muy mal y pongamos las soluciones encima de la mesa.





Recordemos a nuestros antepasados cuando decía que un problema si no tiene solución, no es un problema y si la tiene se puede resolver, así que de lo que se trata es de analizar los problemas que existen en la actualidad y poner las soluciones entre todos, y el único problema que existe en la actualidad es el del desempleo junto con el de el sector de la construcción, el cual esta claro que no se resuelve si empezamos a lanzar mensajes negativos, sino si empezamos a motivar la inversión, y es que ahora quizás sea el mejor momento debido a la bajada de los tipos de interés, para invertir pensando en el futuro, ya que las economías al igual que las inversiones no se amortizan de un año para otro , sino que se amortizan a medio plazo, y quien no invierta ahora y espere a que el resto de los países europeos se recuperen , cuando quiera invertir le va a salir bastante más caro.

Así volvemos a reafirmarnos , que la calidad junto con la optimización de la producción, se convertirán en ejes importantes para un mercado del futuro, donde ahora son más paises los que compiten, pero no solo hay que mirar a estos paises emergentes como peligrosos competidores, sino como futuros clientes, y muy numerosos por cierto, a los que tenemos que ofrecer nuestros puertos y aeropuertos como base logística de paso fundamental para el transporte de sus mercancías, y facilitando la creación de empresas ofreciendo suelo industrial, para la implantación de las mismas, tejiendo una red de infraestructuras que comunique America con Asia y Africa con Europa, convirtiendonos nosotros en una parada imprescindible, dotando a Madrid de las mejores herramientas para llegar a convertirse en La Ciudad Internacional de los Mercados Financieros Mundiales, de donde controlar los puertos y aeropuertos hacia America, Europa , Asía , Oceanía y Africa,. ¿Donde mejor para una empresa global y que quiera ahorrar en logística, que instalarse entonces en tierras de España, donde queda mucho terreno como en el caso de Extremadura, que además aporta una inmejorable calidad de vida, buen sol, buen agua y buen vino?. Ahora si ¿Vamos a dejar que sean las empresas extranjera las que vengan o es mejor que sean empresas nacionales las que desde el mejor lugar del mundo produzcan, gestionen y distribuyan las mejores mercancias hacia el resto del mundo.

Por cierto en cuanto a lo del consumo, solo cabe esperar a que el BCE que se reune esta semana, cuya retransmisión podremos seguir en directo el Jueves por URBANRESTV, siga manteniendo los tipos de interés a medio plazo, como bien nos dijo nuestro querido amigo Jean Claude Trichet, para que el consumidor no solo recupere la confianza, sino que recupere el poder llevar dinero en sus bolsillos, para poder gastarlo, ya que hasta ahora se lo estaba quedando la Banca, cosa de la cual ni unos ni otros ni se quejan y ni se han quejado hasta la fecha.



Y es que la base fundamental para nuestra inminente recuperación ya la tenemos, ye s que nuestras principales entidades financieras estan saneadas y se han convertido en referentes de gestión, para el resto del mundo , eso sí, a costa de todos, como es el caso del Banco Santander , el BBVA y el Banesto, que por cierto esta Semana nos ofrece sus resultados del tercer trimestre el miércoles 7 de Octubre.

Y con este pequeño apunte os dejamos los resultados de la encuesta, anterior y os dejamos la nueva en el blog para que contesteis a la misma, y es esta. ¿DARA BENEFICIOS LA BANCA EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2009?, pues bien, seamos serios señores banqueros, y empresarios de ustedes depende, y si son españoles y solidarios fuera de connotaciones póliticas, suelten el dinero ahora y apoyen la inversión pensando a largo plazo y pongamos todos juntos a España en el lugar que tarde o temprano le correspone y este es el Epicentro del Mundo, y quien quiera que arriesge y quien no que se quede sentado en su sofa soltando augurios catastrofistas esperando lo que no va a suceder, y esto es el desplome de España.

Pero bueno, vamos al grano que nos enrollamos, y analizemos la Agenda financiera para la semana en curso, que tampoco tratamos de dar un discurso, solo son más que ideas de futuro y de largo plazo, son echos que más tarde o temprano vendrán sucediendo.

CONTINUARA................

Urbanres @2009



LUNES 5 DE OCTUBRE


- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulga los datos de producción industrial de agosto

- A la misma hora, el consejero delegado de la Sexta, José Miguel Contreras, participa en un coloquio organizado por el Foro Nueva Economía.

- A las 09:15 horas, el instituto de investigación económica NTC Research da a conocer los datos del PMI de servicios de septiembre.

- A las 10:00 horas, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) dará a conocer datos de la confianza del consumidor de septiembre.

- A la misma hora, el ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, participa en un coloquio organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

- A las 19:00 horas, el presidente de Telefónica , César Alierta y el consejero delegado de Enel , Fluvio Conti, asistirán a la entrega del Premio Tiepolo en Madrid.

- Acerinox pagará a sus accionistas un dividendo de 0,1 euros por acción con cargo a la prima de emisión.

* A las 09:48 horas, Francia publica su índice PMI del sector servicios de septiembre.

* A las 09:53 horas, Alemania publica su índice PMI del sector servicios de septiembre.

* A las 09:58 horas, Eurostat publica el índice PMI del sector servicios de septiembre para la zona euro.

* A las 10:28 horas, Reino Unido publica su índice PMI del sector servicios de septiembre.

* A las 11:00 horas, Eurostat publica cifras de ventas minoristas de la zona euro en agosto.

MARTES 6 DE OCTUBRE


- A las 12:00 horas, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, comparece ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

- A las 12:00 horas, el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, interviene ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso con relación a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado.

- A las 16:00 horas, el presidente del Instituto del Crédito Oficial, José María Ayala, comparece ante la Comisión de Presupuestos del Congreso.

* A las 10:30 horas, Gran Bretaña divulga datos de producción industrial y manufacturera de julio.

* El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional inician su reunión anual de dos días en Estambul.

* El Comité de Asuntos Monetarios y Económicos de la UE se reúne en Bruselas.

MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE


- Banesto publica sus resultados de 9 meses antes de la apertura del mercado. A las 10:00, la compañía ofrecerá una webcast y a las 1200 horas, su consejero delegado, José García Cantera, dará una rueda de prensa.

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulga datos de precios de importación y exportación de industria en agosto.

- A las 09:00 horas, el INE publica los precios de importación y exportación de industria de agosto.

- A la misma hora, el presidente de UNESA, Pedro Rivero Torre, asiste a unas Jornadas del Mercado Ibérico.

- A las 12:00 horas, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, comparece ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

* El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional terminan su reunión anual de dos días en Estambul.

* A las 11:00 horas, Eurostat publica datos revisados del PIB de la zona euro en el segundo trimestre.

* A las 12:00 horas, Alemania publica el dato de pedidos industriales de agosto.

JUEVES 8 DE OCTUBRE


- Red Eléctrica celebra su Día del Inversor.

- A las 10:30 horas, la firma A.T. Kearney presenta en Madrid el estudio 'Las Fusiones y Adquisiciones ante la crisis'.

- A las 11:00 horas, la ministra de Economía, Elena Salgado, comparece ante la Comisión de Economía del Senado para informar sobre las últimas previsiones realizadas por la UE sobre España.

- Catalana Occidente repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,1001 euros por acción a cuenta del ejercicio 2009.

* A las 13:00 horas, el Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre tipos de interés.

* A las 14:30 horas, El Departamento de Trabajo de EEUU dará a conocer las solicitudes semanales de subsidio de paro.

* A las 13:45 horas, el consejo de gobierno del BCE anuncia su decisión sobre tipos de interés, actualmente al 1 por ciento. A las 1430 horas, el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, dará una rueda de prensa para comentar su decisión.

* A las 16:00 horas, Estados Unidos divulgará los datos de inventarios mayoristas en el mes de agosto.

VIERNES 9 DE OCTUBRE


- A las 09:30 horas, da comienzo la reunión semanal del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa.

- Telefónica celebra su Día del Inversor.

* La Agencia Internacional de la Energía publica su informe mensual del mercado de petróleo.

* A las 08:00 horas, Alemania dará a conocer datos definitivos de inflación e inflación armonizada del mes de septiembre.

* A la misma hora, Alemania publica cifras de la balanza comercial relativas al mes de agosto.

* A las 08:45, Francia da a conocer datos de producción industrial de agosto.

* A las 10:00 horas, Italia divulga datos de producción industrial de agosto.

* A las 10:30 horas, Gran Bretaña da a conocer cifras de la balanza comercial de agosto.

* A las 12:00 horas, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) publica su índice de indicadores adelantados de la región relativo a agosto.




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS

ARRIBA